Un Pulsómetro especial elaborado por el Instituto Opina justo después de las elecciones del 27-M ha ampliado la distancia que separa al PSOE del PP en seis puntos. El resultado de las últimas elecciones parece haber movilizado al electorado de izquierdas que no está dispuesto a que el partido conservador consiga de nuevo la victoria en número de votos, aunque sea por la mínima.
Aunque los socialistas ganaron en poder, los populares registraron máyor número de votos, especialmente en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. La encuesta difundida hoy por la Cadena SER amplía hasta los seis puntos la distancia del PSOE con respecto al partido conservador, un punto por encima de la última encuesta, hecha antes del inicio de la campaña. De esta manera los socialistas lograrían el 44% de los votos frente al PP el 38% del PP.
Zapatero, aprobadoLos ciudadanos siguen aprobando a Rodríguez Zapatero, que repite nota, un 5,1. Además el 48% de los ciudadanos aprueba su gestión, aunque en esta ocasión baja cuatro puntos con respecto a la anterior encuesta.
Rajoy suspende pero sube notaPor su parte, Mariano Rajoy mejora algo sus notas aunque sigue suspendiendo con un 4,1, y más del 60% de los españoles rechaza su gestión.
En cuanto a las elecciones municipales el 47% de los españoles cree que el PP ha ganado las elecciones municipales frente a un 20%, que las ha ganado el PSOE. La mayoría considera que Zapatero debe tomarse los resultados como un aviso de cara a las generales del próximo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario