domingo, 16 de septiembre de 2007

¿Qué pasa con los nuevos hospitales de Madrid?

Durante la campaña electoral la populista presidenta de la Comunidad de Madrid se jactó de haber levantado ocho hospitales e incluso se permitió inaugurar algunos de ellos sin estar acabados.
Se supone que los nuevos hospitales debían ponerse en marcha en el transcurso del 2007, y a día de hoy, a tres meses para finalizar el año, no hay noticias de lo que pasa con estos hospitales, el mutismo de la consejería de sanidad es intrigante y más intrigante es aún que ni siquiera se hayan convocado las plazas del personal sanitario, ya que aunque los ocho hospitales estarán gestionados por empresas privadas, los empleados médicos y enfermeros serán personal funcionario de la Comunidad de Madrid .
La propia Comunidad de Madrid estimó que necesitarían más de mil médicos para cubrir estos nuevos centros hospitalarios, y al no haber iniciado aún una convocatoria, hace presagiar que habrá un trasvase y una movilización importante de interinos que ahora ocupan otras plazas, y que van a quedar vacías de repente.
Lo cierto es que la campaña electoral para hacerse con la CAM ha finalizado y Esperanza Aguirre ha centrado sus fuerzas en otra campaña, la campaña por las generales, no sea que su compañero de partido y alcalde de Madrid se haga con la silla que va a dejar libre Mariano Rajoy y que ella tanto ansía.
Por otra parte el consejero de sanidad, señor Güemes, está resultando ser tan incompetente en este cargo como en el que ocupaba anteriormente.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La sanidad pública madrileña, una de las tres peores de España



La calidad de la sanidad pública en la región es «deficiente» y está entre las tres peores del país, junto con Murcia y la Comunidad Valenciana. Así lo revela un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) realizado con datos oficiales del Ministerio de Sanidad y del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Las tres repiten, por cuarto año, en los últimos puestos del ranking.
Según el estudio, los puntos flacos de la sanidad pública madrileña son el deficiente gasto sanitario por habitante y la falta de médicos generales y de enfermeros, tres de los criterios escogidos para su elaboración.
El informe también presenta a Madrid como la comunidad con menor gasto farmacéutico por habitante. Un dato que se justifica más por las características de la población madrileña, «muy joven y con buena salud», que por el sistema sanitario en sí, tal y como explica el portavoz de Fadsp, Marciano Sánchez-Bayle.
Los datos del informe
Gasto por habitante: 1093,69 euros por ciudadano. La media es de 1224,19 euros. La Rioja es la que más gasta, con 1.525 euros.
Gasto farmacéutico: 184,7 euros por persona. La media nacional es de 239,61.
Camas: En Madrid hay 3,5 camas por cada mil habitantes. La media es de 3,8. La número uno, Cataluña, llega a 4,59.
Habitantes por médico: Un médico por cada 1.959,61 habitantes. Castilla y León, la mejor, tiene uno por cada 1.081,91. Enfermeros hay uno por cada 1962,81, mientras que la medalla de oro, Extremadura, no llega a los 1.267. La media es de 1.705,78.
Satisfacción: La nota que los madrileños ponen a su sanidad coincide con la media de toda España: un 6,29 del 1 al 10.
El ‘ranking’: La puntuación máxima del estudio es de un 40. La mínima, 10. Madrid tiene un «deficiente» (18, un 8,29 menos que la media nacional), junto con Canarias (19) Murcia (18) y Valencia (14). Las mejores, con un 34, son Aragón y Navarra.
Esperas interminables
Las largas esperas para ser operado se han convertido en un mal endémico en Madrid. A pesar de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, asegura que la demora para operarse no supera en ningún caso los 30 días, son varias las organizaciones y muchos los usuarios que denuncian el «incumplimiento» de su anuncio.
Otro mal recurrente son los errores médicos, según la asociación Defensor del Paciente. La mayoría de los fallos son por secuelas en el parto o en los diagnósticos. La esperada zonificación sanitaria sigue siendo motivo de conflicto. Algunos vecinos se oponen porque aseguran que les perjudica.




miércoles, 12 de septiembre de 2007

Esperanza Aguirre incumple la Ley de Dependencia

Por la desidia del gobierno de Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia y por su empeño en hacerle el boicot sistemático al gobierno de España, miles de ciudadanos de nuestra Comunidad están perdiendo todos los meses las prestaciones a la que tienen derecho por Ley. Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia en la región, está afectando a más de 23.000 familias con personas dependientes en grado 3 (el más avanzado).
Según ha señalado hoy Tomás Gómez en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido la Ejecutiva del PSM, “aún no existe por parte del Gobierno Aguirre ninguna reglamentación o articulación de la ley de Dependencia, ni tampoco ha elevado ningún expediente de reconocimiento de ningún nivel de dependencia a la Administración del Estado, para que las familias en esta situación puedan recibir la prestación que les corresponde”.
Tomás Gómez ha manifestado que “no sabe si es objeción de conciencia a las Leyes del Gobierno de España tal y como nos tiene acostumbrados Aguirre o si se trata de una incapacidad manifiesta para poner en marcha esta Ley”, pero el caso es que la ley no parece que vaya a aplicarse a corto plazo en nuestra comunidad.
El secretario general de los socialistas madrileños también ha anunciado que todos los grupos socialistas en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid presentarán mociones para exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre que cumpla con su obligación de aplicar esta norma y que todos los Ayuntamientos gobernados por el PSOE se ponen a disposición del Gobierno regional para llevar a efecto su cumplimiento por cuanto “supone un cuarto pilar en el estado de bienestar, haciéndonos estar a la cabeza de los estados en lo que se refiere a prestaciones públicas en atención a los ciudadanos”.
Todos los ciudadanos debemos pedirle a Esperanza Aguirre que cumpla las leyes, como es su obligación, que deje la oposición al gobierno de España para Mariano, que según dice el mismo, es el candidato a la presidencia por su partido.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Aguirre calienta la reunión con Zapatero al pedirle que acabe con "el boicot" a Madrid

Si amigos, la Esperanza vuelve a atacar y a tomar a los madrileños por tontos ¿que boicot? la misma que dijo que ZP daba mas dinero a Cataluña que a Madrid (debe ser verdad visto lo de este verano), la que hace hospitales solo para sacar dinero a los demas, claro la habra llamado para decrila que Madrid no necesita hospitales públicos la boicotea la asignatura de la ciudadania. La que quiso parar la norma de espacios sin humos , suavizandola, la que promete pagar los libros y luego no lo hace ¿es que ZP la ha llamado y le ha dicho que no lo haga Esperanzita? ¿que boicot? la de las lineas de metro que se estropea cada dos por tres, el boicoteo a Simancas borrandole la estación. La que solo quiere hacer pisos para hacerse millonaria y cobrar a su tio, Si Esperanza si, hay boicot, pero la que haces tu todos los días mintiendo a las madres, con que los libros de texto le van a salir gratis. La dulce acianita que la dices que he hecho 8 hospitales , si pero págalo . lla que privatiza, la que roba.Amigos, y esta la volvimos a votar , ya que no votasteis y este es el resultado, cuatro años mas de tomadura de pelo, de teleespe, de manipulación, de desastres ecológicos, al final ella se lo va a creer los madrileños somos tontos.

viernes, 7 de septiembre de 2007

La enseñanza de Aguirre, pura propaganda

Comenzamos un nuevo curso escolar en Madrid, y el ejecutivo Aguirre, lejos de afrontar los problemas reales de las familias con niños en edad escolar, maquilla su inoperancia con pura propaganda como hace con todo.
Pero la realidad es que en la enseñanza infantil de 0 a 3 años, las medidas adoptadas por el Gobierno regional sólo cubren el 10% de la demanda real (2.500 plazas públicas nuevas con una necesidad de más de 25.000), y las ayudas a través de los famosos cheques guardería sólo cubren el 30% del gasto total de la escolarización en una guardería, por lo que a las familias no agraciadas en la “BonoEspe” con una plaza pública tienen que arrascarse los bolsillos o pedir un crédito para afrontar el nuevo curso. Todo esto podría evitarse si se cubriese la demanda de plazas en centros públicos gratuitos, pero Doña Espe nunca ha creído en la educación pública, entre otras cosas porque iría contra los intereses de determinadas sectas religiosas que tienen monopolizada la enseñanza en nuestra región.
Otro frente propagandístico son unas supuestas ayudas para la compra de libros de texto, ayudas que solo han cubierto el 50% de las solicitudes, dejando a más de 300.000 alumnos sin ellas, una vez más Doña Espe prefiere gastarse el dinero público en propaganda en lugar de optar por la gratuidad en los libros de texto como viene reclamando el PSOE y la comunidad educativa.
En cuanto a las becas de comedor más de lo mismo, apenas cubren el 10% de la demanda real y es que a Doña Espe mientras la voten y pueda seguir llenando los estómagos agradecidos de sus amiguetes, no le preocupa lo más mínimo que haya niños sin recursos que se queden sin comer.
Vivimos en un Madrid depredador en el que el lema es “Si quieres una educación de calidad, págala”.







jueves, 6 de septiembre de 2007

Más de 300.000 niños se quedan este curso sin ayuda para comprar los libros de texto

Este año, la vuelta al cole le va a resultar más cara de lo que esperaban a las familias de los más de 300.000 niños de la región que se han quedado sin las ayudas de libros de texto. Las solicitudes para estas becas, que se convocan por segundo año, han desbordado las previsiones de la Consejería de Educación. Según datos de la Federación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, "600.000 familias las han pedido y más de la mitad se han quedado fuera". El año pasado todos los aspirantes a las 250.000 becas que se ofertaron tuvieron ayuda. «Era el primer año que salía la convocatoria y muchos padres por desconocimiento no la pidieron», señala José Luis Pazos, presidente de la Giner. Pero en esta ocasión, "la Consejería ha pregonado que todos los alumnos tendrían ayuda en los libros y ahora ve que no puede cumplir su compromiso".
Las 292.957 ayudas se dan en forma de cheque y su cuantía depende del nivel educativo que esté cursando el niño. Es decir, a los de Educación Infantil les corresponde un talón de 83 euros; a los de Primaria, 103 euros; y a los de Secundaria, 123 euros.
Gratis en tres municipios
La mayoría de los cheques han ido a parar a las familias numerosas, los becados por el Ministerio y las víctimas del terrorismo, que tienen derecho a la subvención independientemente de su nivel de renta. En cuanto al resto de los estudiantes, se han quedado fuera aquellos cuyos ingresos familiares son superiores a 7.500 1/año, según la Fapa.
La Consejería no quiso ayer hacer declaraciones a este periódico. En la comunidad hay al menos tres municipios (Daganzo, Ajalvir y Alcorcón, todos del PSOE) que sí subvencionan el material didáctico